DEDICADO A GRANADA Y A TODOS LOS QUE CREYERON EN MI...

miércoles, 22 de febrero de 2012

TALLER DE EMPLEO "JOSÉ DURÁN AMBEL" CEUTA

Se inició el Taller de Empleo con las sucesivas prácticas en lana de las distintas puntadas que se emplean en el bordado a realce.

Una vez llegadas las primeras piezas a restaurar, el conjunto de alumnas iniciaron el desmontaje de las mismas,


y su recorte,



y limpieza.


Actualmente se encuentran interviniendo las distintas piezas que conforman un terno litúrgico (Casulla, Dalmáticas y Capa  pluvial) concretamente el llamado de "San José"


1 comentario:

  1. José Durán Ambel fue un amigo a quien quise con locura. Me apasionaba su arte con el bordado y me hipnotizaba verle trabajar. Echaba las muelas por aprender de él su arte y trabajar con él, y siempre me decía "vente a Ceuta y te enseño".... Me alegra saber que su arte y su memoria siguen vivos en su amada Ceuta.
    Un Saludo.
    Enrique Gil Sendino

    ResponderEliminar