DEDICADO A GRANADA Y A TODOS LOS QUE CREYERON EN MI...

jueves, 16 de enero de 2014

EL MANTO DE "LAS GRANADAS"



Os subo uno de los trabajos más especiales de los que han salido del Taller, como es el manto llamado de "las granadas" y que se realizó para Mª. Stma. de la Amargura, del granadino barrio del Realejo.

Dicho manto fue diseñado por el afamado cofrade Fray Ricardo de Córdoba, y todo gestionado por mi gran amigo e incansable hermano del Huerto, Mariano Sánchez Pantoja, con motivo de perpetuar los años que la imagen de la Amargura es titular de la Hermandad del Huerto, sesenta en total, tantos como granadas están bordadas en las vistas del manto que nos ocupa.



El manto se confeccionó durante el 2008 y el 2009, y fue presentado en el besamanos de la imagen, el 19 de septiembre de 2009.

Seguidamente os añado unas fotos del proceso y detalles de la obra:


DETALLE TOCA Y VISTA


DETALLE TOCA


DETALLE COLA 

En en pasado año jubilar concedido por la Santa Sede a la Basílica de las Angustias de Granada, por los 100 años de la Coronación de su patrona, la Virgen de la Amargura se trasladó, junto con su Hermandad del Huerto, a dicha Basílica para ganar el jubileo. Para esta ocasión la imagen llevó puesto el manto de "las granadas" y que espectacularmente lució.




Esta obra no sería una realidad sin la ayuda de mis alumnas del Taller de Empleo "Motril Innova", que confeccionaron piezas para el manto, y del bordador Jesús Arco López, que colaboró en todo el montaje de las piezas.

1 comentario: